lunes, 20 de junio de 2011

Pacifistas del Mundo






Participo en la FUNDACIOON de Asociaciónes de las victimas de la guerra, La Unión Federal de mutilados de y viuda de gerra , Los derechos del hombre,Oficinainternacional del trabajo en Ginebra.
eeNació en 1887, en Bayonne, de padres (su madre, nacida Dreyfus, era de origen alsaciana y su padre descendía de júdios italianos fijado en Niza), René Cassin siguió apasionadamente cuando esta adolescente, Los ecos del "Affaire Dreyfus". Una vez que obtuvo su bachillerato en 1904, en el liceo Massena en Niza, sigió estudiando derecho y de historia en Aix-en-province. "Si no hubiera tenido el "Affaire Dreyfus", quizas hubiera elejido la carrera militar", cuenta Cassin.
En 1914, a pesar de brillantes resultados escolares de los subaternes de complemento durante su servicio militar, es como simple soldado que está mobilizado.
Herido de gravedad en octubre de 1914, al brazo, al costado y al vientre, se encuentra en 1916 cargado de curso de derecho en Aix-en-province y en Marsella. Participa a la fundación de una de las primeras asociaciones de victimas de la guerra, l’Union Fédéral De Los mutilados y viuda de guerra. Miembro de la línca de Los derechos del hombre, colabora en el "Oficina Internacional del Trabajo fundado en Ginebra bajo la égida de la "sociedad de naciones" y se opone a toda recuperación nacionalista de la causa de Los ancianos combatientes.
Muchas veces candidado a las elecciones bajo en las filas del Parte Radical, favorable en julio de 1936 a Los republicanos españoles contra Franco, y hostil, dos años más tarde, a Los acuerdos de Múnich por los cuales la Gran Bretaña y la francia cedía delante Hitler, se embarca para Londres desde el anuncio del Armisticio en junio de 1940 y y reune la Francia libre.
Prix Nobel de la paz en 1968, miembro de la "Cour Européenne des Droits de l’Hommme" amenaza de allí demitir si la Francie=a no ratifica la "Convention Européenne" que le sirve de base.
Sin embargo, no es que en 1981, cinco años despues su muerte que la Francia la ratificara enteramente

No hay comentarios:

Publicar un comentario